Elegir un perfume es importante. Su fragancia pasa a formar parte de ti y juega un papel fundamental en la imagen que transmites. Piensa que muchas personas te identificarán por su olor.
Para empezar debes saber que los perfumes se clasifican en cuatro familias olfativas según el componente que más predomine. Así están las fragancias florales, las frutales, las amaderadas y las especiadas u orientales.
Por otra parte has de saber que hay diferentes intensidades de olor. Las 'eau de toilette' o colonias son más apropiadas para el verano y para las mañanas. Los perfumes son más concentrados y duran más en la piel, son mejores para la noche.
No copiar el perfume de tu amiga.
Por mucho que te guste el perfume que utiliza tu mejor amiga, no lo compres sin más. Una misma fragancia puede oler diferente según la piel de cada persona. Factores como el PH, la hidratación, la secreción de grasa y la temperatura corporal pueden alterar el olor del perfume.
Tampoco te dejes llevar por otros aspectos como la forma y diseño del frasco o la publicidad que veas.
Adquiere un perfume únicamente cuando veas que se adapte a tu personalidad y tu forma de ser.
Ademas cuando sientas su perfume ya no sera algo que solo se destaque en ti.
El mejor momento para escoger un perfume: la mañana.
La primera hora de la mañana es el mejor momento del día para ir a comprar tu perfume porque es cuando el olfato está más sensible. Ese día no te apliques ninguna loción para que no se confundan los olores.
No huelas directamente los perfumes del frasco. Es mejor que vaporices sobre un trocito de papel, por el aire o sobre tu propia muñeca. Deja pasar unos minutos para que el olor se asiente y así puedas identificarlo mejor.
No pruebes más de tres perfumes el mismo día, llega un punto que tu olfato se satura y ya no reconoce ni distingue bien los olores, aunque te den cafe.
como experiencia propia, probe 3 en distintas areas de mis brazos, y compre uno, cuando llegue a casa con el olfato descanzado me di cuenta mientras pintaba mis uñas que habia un olor muy rico y era otro, habia elegido el Armani code en vez del Fendi :(
¿Eres alegre? Escoge aromas cítricos y frutales.
Si eres espontánea, simpática, divertida, jovial y alegre, no lo dudes, las fragancias cítricas y florales son las más adecuadas para ti. Este tipo de perfumes son frescos como tú.
Si eres una mujer deportista, vital y te gusta pasar tiempo al aire libre escoge un perfume que te sugiera olor a campo, a hojas verdes, musgo, tierra mojada o césped.
Además, los olores a ciruela, frambuesa, piña o pera son ideales si aún eres muy joven. Son fragancias muy dulces y aniñadas que se acoplan muy bien a tu forma de ser.
Aromas florales para mujeres románticas.
¿Te consideras una persona serena, sensible y ensoñadora? ¿Te gusta cenar a la luz de las velas y observar la luna mientras das un paseo en la playa? En este caso lo tuyo es un perfume que huela a flores. Puedes decantarte, por ejemplo, por los que tienen extractos de lila o de rosas.
Perfumes con toques amaderados para mujeres sensuales.
La sensualidad se transmite muy bien con perfumes amaderados. Busca
destellos aromáticos de madera de sándalo, cedro, cerezo o incluso eucalipto. Procura que no sean demasiado intensos, de lo contrario lograrás el efecto contrario.
Estos perfumes se ajustan también a las mujeres activas, amantes del riesgo, de las emociones fuertes y de espíritu aventurero. Si eres una emprendedora nata las fragancias con un toque de madera son lo tuyo.
Olores del lejano oriente.
Estas fragancias son sin duda las más exóticas. Si te defines como una mujer excéntrica y fuera de lo común opta por los perfumes picantes, cálidos y de gran cuerpo. Llamarán la atención como a ti te gusta.
Estas fragancias son también propicias para las personas tímidas e introvertidas. Recuerda que las mujeres orientales son más bien calladas, reservadas y discretas.
Saludos♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario